30 de Marzo 2006

Concurso: historia con forma de clip

Aprender a contar una historia con forma de clip. Ese es el objetivo. Cómo establecerías un símil entre párrafos, párrafo o cualquier otro símil de agrupación de palabras con un clip. Vuestras intenciones pueden ser las que querais: darle sentido desde la continuidad enrevesada que acaba enjaulada en sí misma (tiene miedo de lo infinito y se para, lo cual no hace que pierda la hipótesis de continuidad aunque quiera negar el vacío infinito parándose), la infinitud de la espiral logarítmica, la línea que ahorra espacio, o de cómo las palabras sujetan desde una forma aparentemente simple (gramática) las emociones o intenciones. (y qué me decís del recubrimiento de plástico de color con el que se le hace padecer al filo metálico? )

Sólo teneis que dejar vuestras respuestas, sugerencias agregadas como un comentario y dentro de un mes se elegirán las mejores. La fecha de un mes es simbólica, dado que puede que nadie escriba o que alguien lo haga fuera de plazo, en todo caso el jurado establecerá el juicio que se crea conveniente a la calidad del trabajo. El "premio" por denominarlo de forma que todos entendamos, será el que las lúcidas mentes de los participantes puedan llegar a sintetizar en palabras y comunicarlo al jurado (yo misma).

Las bases podrán ser ampliadas,modificadas y los participios que querais a partir de comentarios.


Sólo se os pide que mireis un clip sin que necesiteis usarlo. Escribid.

Escrito por Barbarella a las 30 de Marzo 2006 a las 12:53 AM
Comentarios

si me explicas un poco que es un clip yo me apunto ;)

Escrito por maripilix a las 31 de Marzo 2006 a las 02:32 PM

un clip es lo que tú quieras que sea, pero mi idea inicial de clip (y la que en realidad me inspiró el concurso) es la de la forma peculiar de enroscar el alambre que un día D se le ocurrió a un personaje P para poder juntar dos papeles sin necesidad de hacer agujero. O eso pienso yo. Aparte de este inicio funcional, existe un vacío, una forma, una metáfora...Y tú, qué piensas, qué te inspira, qué observas cuando ves un clip.
Anímate, porque el premio será lo que el genio del ganador llegue a estimar. En otras palabras, tú decidirás cuál será tu premio.

Escrito por BARBARELLA a las 3 de Abril 2006 a las 12:14 AM

lo intentaré entonces, a ver si la imaginación y la inspiración no me abandonaron y se fueron con el tiempo libre ;)
en cuanto me quite del medio los apuntes de estadística

Escrito por maripilix a las 3 de Abril 2006 a las 03:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?