30 de Marzo 2006

Concurso: historia con forma de clip

Aprender a contar una historia con forma de clip. Ese es el objetivo. Cómo establecerías un símil entre párrafos, párrafo o cualquier otro símil de agrupación de palabras con un clip. Vuestras intenciones pueden ser las que querais: darle sentido desde la continuidad enrevesada que acaba enjaulada en sí misma (tiene miedo de lo infinito y se para, lo cual no hace que pierda la hipótesis de continuidad aunque quiera negar el vacío infinito parándose), la infinitud de la espiral logarítmica, la línea que ahorra espacio, o de cómo las palabras sujetan desde una forma aparentemente simple (gramática) las emociones o intenciones. (y qué me decís del recubrimiento de plástico de color con el que se le hace padecer al filo metálico? )

Sólo teneis que dejar vuestras respuestas, sugerencias agregadas como un comentario y dentro de un mes se elegirán las mejores. La fecha de un mes es simbólica, dado que puede que nadie escriba o que alguien lo haga fuera de plazo, en todo caso el jurado establecerá el juicio que se crea conveniente a la calidad del trabajo. El "premio" por denominarlo de forma que todos entendamos, será el que las lúcidas mentes de los participantes puedan llegar a sintetizar en palabras y comunicarlo al jurado (yo misma).

Las bases podrán ser ampliadas,modificadas y los participios que querais a partir de comentarios.


Sólo se os pide que mireis un clip sin que necesiteis usarlo. Escribid.

Escrito por Barbarella a las 12:53 AM | Comentarios (3)

27 de Marzo 2006

...la primavera y la felicidad sencilla

34CRW_9464_RT16.jpg


Ayer por la noche el espíritu de los 60 nos invadió a Barbarella y a un servidor, y con cervezas e incienso en mano, nos fuimos a la playa a celebrar la llegada de la primavera. Poco concurrencia de personal pero todo muy místico a nuestra manera; y cuando a Marta le dió por pedirnos que pensaramos una sensación, a mí se me vino a ocurrir que en ese momento estaba siendo feliz, de una manera simple y sin artificios. Y eso es algo que a lo que llevo dándole vueltas a raíz de la sonrisa de la Chica Estrella.

Y me dio por pensar que podemos aspirar a sentir una felicidad sencilla, instantánea; una felicidad no edulcorada con la artificiosidad que genera la idealización de ella misma. Una felicidad no dominada por los estereotipos de lo que "debería" hacernos felices. Una felicidad que surge como un acto reflejo a una necesidad casi fisiológica que tiene el cuerpo cuando los niveles de frustración superan lo permitido por la monotonía.

Escrito por ARRR... QUITECK!!! a las 2:03 AM | Comentarios (2)

25 de Marzo 2006

chica estrella

chicaestrella.jpg

hay personas que tienen el don de transmitir felicidad a las personas que la rodean, felicidad no elaborada, sencilla, sin conservantes ni potenciadores del sabor. Es una felicidad básica, instantánea, que te pone una sonrisa en la cara en ese mismo momento. Chica Estrella sabe hacerlo.

Escrito por ARRR... QUITECK!!! a las 9:13 PM | Comentarios (1)

20 de Marzo 2006

CHIP Y CHOP LLEGAN AL IJ

x1pntqt_clXymPVmUW1X-FX3fMld3V4pAawGDfHGrhQ2L478zL4QUe-XUkP7fRQ0sW4YLj_-sV64dyQKtgtYn5yliYrbgpvr7K97Q99TQaehmo5QC08qQSB_4moGKRuwc2NgyQA3L.jpg

ME ENCANTA ESTA FOTO... representa ala perfección el momento.

Escrito por ARRR... QUITECK!!! a las 10:55 PM | Comentarios (0)

19 de Marzo 2006

Soylafalleramayor@hotmail.cat

falleramayor.jpg


Como soy cat friendly le he hecho ha Dani esta foto en el que su gen de travesti le ha jugado una mala pasada a raíz de ver a Ana Blanco anunciando las fallas. Y es que Ana Blanco marca tendencias. Podría ser el nuevo icono gay, Ana Blanco o Ana White. Alaska y Ana White.
Con respecto al momento, Dani podrá en un futuro arrepentirse de haberme dado la semiautoría de su blog pero es lo que tiene ser una persona de "no consecuential thinking" .

Volviendo al tema valencià, yo sólo fui testigo de su travestismo y le saqué la foto al verme tan impresionada por la imagen. ¿Serán los moños prensiles?¿Será la sonrisa de labios paralelos y comisuras en ángulo recto? ¿Será la banda pañoleta rosa diagonal sobre su torso que parece evitar el ombligo y rompe con ello la simetría de los brazos en jarras y las mandarinas transgénicas del DÍa? ¿Será la falda tan etérea y volátil que le cae graciosa y te hace recordar el blanco perlístico de los dientes? ¿Y qué me decís de los ojos serenos y alegres tan mediterráneos asomándose como soles del este a las mejillas altas como colinas o montañas valencianas, que por su baja altura hacen que la luz bañe el resto de la cara nostrum? Puede que por mis preguntas penseis que no estoy segura de lo que veo, pero es esa belleza universal que subyace a la foto que me hace imposible su descomposición. Pero puedo usar mi imaginación y verlo como un fractal: que surgiera dani así al aplicar un zoom a un mosaico. O que entre los espacios de sus brazos en jarras fueran en realidad los cristales de unas gafas y la falda, una nariz y la banda un sujeta parches pero sin parche. Y su cabeza sería más pequeña con respecto a la cara que me he inventado, entonces podría ser que fuera una cara de un nuevo tipo androidiano: seres que tuvieran un chichón permanente que en realidad fuera una cabecita de fallera que actuase a modo de conciencia. "Mi conciencia es una fallera mayor cuando se trasviste, cuando no, es de artes", diría el que posea la cabecita-chichón-conciencia de dani. Todos somos cabecitas-chichón-conciencia de un tipo androidiano. ¿Y la tuya cuál es?

Escrito por Barbarella a las 7:55 PM | Comentarios (2)

Odio los domingos

Los domingos son una mierda, lo he pensado siempre. Son un "NO DIA"; en teoría el domingo es el día del descanso, pero a mí me cansan moralmente. Y más desde que estoy en Barcelona, es el día en el que me pregunto que hago aquí, me veo metido en mi maravillosa habiatción 808 con vistas a un Tibidabo nubloso; no salgo porque tengo que estudiar, y no estudio porque no me siento agusto. Y encima tengo la sensación horrible de que se me acaba el tiempo porque la semana que viene ya está aporreando la puerta. Además el finde ha sido una cagada, viernes fiesta improvisada en Razz con la excusa de "somos jóvenes no todo es estudiar", garrafón, cansancio... y el sábado, resaca y enorme sensación de vacío... siento estar tan negativo hoy, pero me van a disculpar porque es domingo. Me daría una vuelta, pero para más inri, está nublado y toda la poca gente que conozco en esta ciudad está estudiando.

Pues eso, odio los domingos.

Escrito por ARRR... QUITECK!!! a las 5:44 PM | Comentarios (2)

16 de Marzo 2006

Amsterdam II (o cómo sigue habiendo gente buena en el mundo)

Una de las pegas de volar con Ryanair era que en vez de dejarte en Amsterdam, vuelas hasta Eindhoven, ciudad cuyos tres principales méritos son el PSV, la sede central de la Philips y el estar a hora y media de Amsterdam.

Total, que el vuelo de vuelta a Gerona era por la mañana así que decidimos no pagar noche en Amsterdam puesto que tendríamos que salir muy temprano, y decidimos ir por la tarde a Eindohen y dormir en el aeropuerto.

Y allí instalados ya, una señorita muy maja nos dice que nos vayamos a la calle (aspecto de la calle: 3 grados bajo cero, nevado, ni un alma en mitad de un polígono), que el aeropuerto cierra... ¿qué? ¿que los aeropuertos cierran?

x1pntqt_clXymPVmUW1X-FX3fMld3V4pAawGDfHGrhQ2L5gAZXGZq-Bu5Br40OVzQ2kk9ldlQExEsLN4dzDNlDF8cszja1Z5s8UuyCglrm4gAE5C4IjetW-V6WE-C6zRP39uw8T0o.jpg
BARBARELLA Y YO EN CASA DE SHARON

Pues si, si que cierran, así que nos volvemos al centro de la ciudad que es la estación de tren, que vaya casualidad, también cierra. Pero es que Eindhoven es la peor ciudad que he visto en mi vida. El centro es la estación, unos bloques de oficinas y un aparcamiento gigante; el resto son urbanizaciones y polígonos industriales, no hay ni un casco antiguo, ni un bar, ni un cajero... y eso sí, hoteles 5 estrella para yuppies. (recordemos 3 grados bajo cero)

Así que, ya que la policia de la estación nos mandó a la mierda, la pobre chica de la tienda de chucherías de la estación se apiadó de estos 4 pringaos ejpañoles, y aunque intentó mandarnos a un centro para indigentes, al final nos dejó su casa para dormir.

Pero nos dejó su casa para nosotros solos, como era pequeñita ella se fué a casa de su novio, y vino su hermana a recojernos en coche y llevarnos a la casa... se portaron genial con nosotros y no tuvo ningún problema en dejarnos su casa entera, a unos desconocidos (eso sí, con cara de buenos)...

En agradecieminto le dejamos un chorizo que llevabamos en la mochila, una nota y le fregamos los cacharros :-p

Si ejj que en el mundo sigue habiendo buena gente...

Escrito por ARRR... QUITECK!!! a las 2:37 AM | Comentarios (2)

15 de Marzo 2006

proyecteando voy...

01_noroeste.JPG

fachada.JPG


PUfffffff!!!!... por fin hoy entregué el PROYECTO... y vaya, en las correciones finales de hoy lo han puesto bastante bien así que esta noche me voy a la cama contento de que al final haberle dedicado tanto tiempo haya merecido la pena.

Y ya no hay entrega de proyectos hasta después de Semana Santa, así que me daré un respiro (pequeño eh!, que en dos semanas tengo los parciales) y disfrutaré de las pequeñas cosas de la vida, como volver al gimnasio (mañana vuelvo, LO JURO!!!), hcaer la compra en el Día (y no en el Spar a última hora cuando llego de clase) o actualizar el blog... :-)

Buenas noches!!!

Escrito por ARRR... QUITECK!!! a las 2:13 AM | Comentarios (1)